Tener sexo de manera ocasional no tiene nada de malo, el problema ocurre cuando una de las partes ae enamora de la otra persona, y no es correspondida; las relaciones sexuales se mantienen. Para que eso no te pase, te decimos qué hacer para no convertirte en un objeto sexual.
Hacerle daño sentimentalmente a alguien está mal visto en las sociedades occidentales, pero hoy por hoy, tanto hombres como mujeres convierten en objetos sexuales a personas que los quieren. Esto ocurre debido a la baja autoestima de las personas o por falta de comunicación al iniciar una relación.
Por eso, si no quieres convetirte en el objeto sexual de alguien, pero quieres tener una aventura amorosa, toma en cuenta estos 5 puntos:
1 . Ten todo claro. Al iniciar la relación plática sobre el tema, ¿hacia dónde irá la pareja?, ¿es solo sexo sin compromisos o será algo especial? Realiza estas preguntas. Dejar las reglas claras te evitará problemas.
2. Mantén distancia. Si la relación solo será sexo ocasional, no crees un lazo con esa persona; entre menos sepa de ti mejor será.
3. No permitas que abuse del juego. Si sólo te llama cuando está triste o no borracho para acostarse contigo, pero cuando tú le llamas no acepta salir, entonces no juegan el mismo juego y es momento de marcar distancia.
4. Aprende a decir NO. Si cuando dices NO, él insiste y no acepta tu postura: ya sea un no besos, no me voy a vestir así o cualquier cosa que implique algo que no quieras hacer, es momento de terminar con esa relación. Recuerda que para no convertirte en objeto sexual las cosas deben de ser parejas
5. Ponle un límite de tiempo. Las relaciones de sexo ocasional tienen fecha de caducidad, así que no te enganches y marca un tiempo, para que esa relación no se convierta en algo especial.
Un estudio publicado por laEuropean Journal of Social Psycology señala que para los hombres es imposible no ver a las mujeres como objetos sexuales, esto debido a que esta es una manera de buscar parejas potenciales. Lo sorprendente es que las mujeres también ven a las otras mujeres como objetos sexuales, sólo que ellas lo hacen para compararse unas con las otras. ¿Has sido el objeto sexual de alguien?
ssss
ResponderBorrar